GRUPO SCOUT MARBORÉ 203

Classroom Lecture
Study Group
In the Classroom
Classmates in the Library
Boys at School
Girls Studying
Students Writing on Board
Education Books Bookshelves
Empty Classroom
Teacher Helping Student

El grupo Scout 203 fue creado en 1972 en la parroquia de Sta. Engracia y desde entonces emplea el Método Scout como sistema educativo integral, el Escultismo es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo.

La pañoleta del Grupo 203 tiene el fondo rojo como representación de la Cruz de San Jorge patrón de los Scouts y de Aragón y con ribete azul siendo este el color de la juventud.

Scan0014_edited_edited.jpg
Scan0260.jpg

NUESTRA HISTORIA

Scan0017_edited.jpg

​A partir del año 2007 el grupo se desvincula de la parroquia debido al cese de patrocinio de la misma y cambia el nombre al de “Marboré”. Marboré es el nombre de un pico de 3248m en el macizo del Monte perdido, elemento natural con el que nos sentimos identificados, y por ser el tema de una canción, titulada así, con la que ganamos el festival de la canción scout en el año 2005.

Las "Hermandades del Trabajo" de Zaragoza nos ceden parte de los locales que tienen en Padre Manjón (barrio de las delicias) y que hasta la actualidad usamos para nuestras reuniones y actividades

C. Padre Manjón, 4, 50010 Zaragoza, España

“Un par de ojos bien entrenados son tan buenos como una docena de ojos inexpertos”

Robert Baden-Powell

baden powell_edited.jpg