CASTORES
COLONIA YUMANAKA
Es la primera etapa en el escultismo. El grupo de castores se llama Colonia, la nuestra es la Colonia Yumanaka.
Nuestro lema es compartir. Cada castor tiene que superarse y reconocer a las otras personas como parte de ellos, respondiendo a las necesidades de los compañeros sin importarles dar algo de sí mismos.
Aprenden a vivir en la naturaleza mediante juegos y actividades diversas, explorando su entorno y sacando partido de todo lo que encuentren, dejando libre la creatividad e imaginación. A través de juegos y canciones van desarrollando rutinas y haciéndose responsables de sus acciones.
Un castor pasa por tres etapas:
-
Castor sin palas: cuando acaban de entrar a la colonia, en esta etapa el niño debe participar en las actividades, conocer al resto de castores e integrarse en la dinámica de la colonia.
-
Castor con palas: Es un castor que empieza a valerse por sí mismo, tiene que ir haciéndose un castor fuerte para poder compartir su trabajo con el resto de la Colonia y sea cada vez más útil en la misma.
-
Castor Keeo: Es la etapa de servicio, el castor es más responsable y deberá dar ejemplo. Se entrega una cinta y una insignia de reconocimiento a quién consiga superarla.